SOBRE BLEACH: Historia

Desde el primet tomo, la historia me enganchó. No sabría decir exactamente que fué lo que me atrajo tanto pero yo creo que me gustó el ambiente en el que estaba enfocado. Mundo actual, instituto, relaciones de amigos, familia... No era ni una aldea de ninjas ni un barco de piratas (Adoro One Piece y Naruto es uno de mis favoritos <3). El mundo de Bleach es uno en el que te puedes sentir más indentificado y el tema de los fantasmas, los Shinigamis y los Hollows aún lo hizo más interesante.


Otro punto importante que a mi me encantó desde el minuto uno fue la relación de Ichigo y Rukia. Si me preguntaran cuando te empezó a gustar esta pareja, está clarísimo que yo diría desde el día que los vi por primera vez.

No indagaré mucho en los personajes, ya que eso lo haremos en otro post, pero quería decir que esta relación tan rara y bonita a la vez, me enamoró y me hizo querer saber más y más de Bleach ^^


La historia en general yo la dividiría en cuatro sagas:

 -Sociedad de Almas-
-Hueco Mundo-
-Fullbring-
-Guerra Santa-

Aunque creo que perfectamente se podría dividir sólo en tres y quitar la de fullbring. No es que no me haya gustado, es solo que algunos capítulos me parecieron más relleno que otra cosa xD

Ichigo... please! Quítate eso xD
Más que una saga yo diría que fue una transición que Tite hizo con el objetivo de volver a unir a Ichigo con los Shinigamis. Inventarse unos nuevos personajes (algunos me gustaron como Riruka o Ginjo) y sacarse una trama de debajo del brazo para encontrar la manera de devolverle los poderes. Porqué sino no me explico algunas cosas x'D

Quitando algunos momentos especiales, lo demás sobraba o quizá debería haber acortado un poco algunas cosas como por ejemplo: el laaaaaargo entrenamiento para sacar el fullbring (yo cuando ví a Ichigo en una casita de juguetes luchando con un peluche enorme y feo me quedé así: O.O ¿Estoy leyendo Bleach o que cojones es esto?), las peleas de todos con todos de siempre que parecían que no acababan nunca xD, etc. Aunque he de reconocer que me gustó ver la vida normal de Ichigo en el instituto, en el trabajo o cuando estaba con sus hermanas.

Algunos de los momentos IchiRuki que nos regaló Tite Kubo en esta "transición" fueron éstos:
Rukia ya está contigo, no desesperes <3

Personalmente, la saga que me gusta más y la que creo que es la principal de Bleach es: Sociedad de Almas. Rukia pierde los poderes por salvar a Ichigo y a su familia, y la condenan. Luego él acaba salvándola de la ejecución creando así una relación más sólida entre ellos. 

Me encanta la saga de Hueco Mundo, no me confundáis, y no la quitaría por nada pero para mí la primera saga es la historia que define Bleach y si esto fuera un fanfic o un libro, de haber quitado a Aizen abriendo otro hilo argumental, se hubiera acabado ahí y estaría genial.

Del arco de los arrancars lo único que cambiaría es el hecho de que Ichigo va a Hueco Mundo para salvar a Inoue. Y no porqué sea Inoue (bueno un poco sí xD) es por que Tite vuelve a utilizar a "una chica que hay que salvar".

Si en la primera saga salvar a Rukia era una consecuencia de los acontecimientos, en ésta salvar a Inoue me pareció una manera fácil que encontró Tite para meter a Ichigo en la pelea por ese afán suyo de querer proteger a todo el mundo que, por otro lado, a mí me parece estupendo. Sin embargo, eso no quita que vuelve a utilizar lo mismo.

Tengo que recalcar que menos mal que Inoue no le da ese beso a Ichigo cuando se despide de él sino sí que la mato a ella y a Tite por dibujar eso xDD 

En resumen, mi opinión es que, a pesar de tener unas cuántas cosas que no me gustan o no tanto como lo demás, Bleach tiene una historia estupenda que engancha a los lectores. Espero que Tite se esfuerce muchísimo en hacer un final digno y que podamos decir felices que este manga nos gustó de principio a fin.
Bleach opening 1
Bueno, ¿qué opináis vosotros? ¿Cuál es vuestra saga favorita? ¿Qué parte de la historia es a la que tenéis más cariño? ¿Qué parte quitaríais o hubierais cambiado?

Espero vuestras opiniones sobre la historia de Bleach :D
¡NOS LEEMOS!
Kisses <3









3 comentarios:

  1. Awwwww Arigatou!!! Tomaste mi sugerencia en cuenta ^3^ Y que curioso post... Ahora me toca... Yo empezé con Bleach manga después que un amigo me lo recomendara por mi obsesión con los Shounen sobrenaturales (adoré YuYu Hakusho y Shaman King) allá por 2004 y bueno lo que me llamó la atención fue, claro, el espacio donde se desarrollaba la historia, un contexto actual, "No era ni una aldea de ninjas ni un barco de piratas" jejeje me ha hecho reír pero es cierto... Si bien las historias de fantasmas son pretexto para introducirnos a las peleas, me pareció genial (leí por ahí que Sensei se ha inspirado en las películas de género terror que por el 2000 fueron un hit en Japón como Ringu "El Aro" y esa onda)... El prota: Ichigo no es el tipico protagonista Shounen que quiere ser el mejor en algo, tipo ser Hokage, Rey de los piratas, el más fuerte del universo... Este chico es algo especial y aunque tiene sus cosas es un buen protagonista en balance... Venga ya quedo claro que es raro :P

    La relación de Ichigo y Rukia es una piedra angular, sea los shipees o no, practicamente el chico se ve obligado a el trabajo de shinigami y la enana invade su clóset jejeje yo no los consideré ship hasta más adelante pero en "Memories in The Rain" me parecieron tan lindos, empezando a compenetrarse... Son una dualidad única y lograron tener química en tiempo record... Difícilmente otro duo se les puede comparar no solo en el manga sino en general...

    Ahora los arcos de la historia pues el de la SS es único y básico, no en vano se le otorgó a Sensei el premio mejor shonen del año por el gran trabajo, una genialidad, si bien para HM se volvió a recurrir a el rescate de la damisela, no le quito mérito pero estableció un cliché dentro de la propia historia y sip el "secuestro" y posterior misión de rescate de Orihime fue un pretexto para desencadenar el enfrentamiento entre el ejército de Aizen y el Gotei... Es increible que la escena del casi beso y declaración de Orihime diera inicio a este gran arco pero que finalize con una escena incluso más Shoujo con la despedida de Ichigo y Rukia... Me da que pensar ;)

    El arco FB "Tite hizo con el objetivo de volver a unir a Ichigo con los Shinigamis. Inventarse unos nuevos personajes" seeee en realidad haz dado en el clavo para eso fue, aunque creo que Sensei sorprendió y no de buena manera, digo no es secreto que la popularidad bajó tremendamente pero es algo natural en un manga de 10 años en ese entonces, yo creo que no muchos entendieron la finalidad y pues sip se abusaron de ciertas cosas como Ichigo emo (tanto que daba pena) ciertos momentos WTF etc etc pero me gustó, vamos no tanto pero se logró el objetivo y pues hago notar pues muchos haters empezaron a aparecer aludiendo que después de la "batalla" con Aizen mariposa, se debió acabar Bleach, y pues yo digo "Seriously, bro?" los arcos posteriores son muy necesarios y quedaban muchas cosas por revelar... Lástima que la situación actual del manga sea algo deprimente pues está de último en el ranking de JUMP pero la venta de tomos va muy bien y pronto el fanbook... No veo cancelación pero de hecho algo más de un año le queda para finalizar, igualmente deseo un final creíble y coherente, y peleas épicas, digo yo, la historia de Bleach, la historia del destino, empezó con Ichigo y Rukia y debe terminar con Ichigo y Rukia... Ganbatte kudasai, Sensei!!!!

    Bueno por aquí mi opinión, gracias por este espacio!!! Abrazooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. heyoooo! hace mucho que no comento nada por aqui!

    Yo empecé a ver Bleach hace ya unos 4 añetes por que me dijeron que la iban a empezar a dar por 3XL un programa de Catalunya y dije pues por que no? vamos a ver de que va. Y ahí fue cuando mi vida cambió por completo, basicamente adoro el ambiente, el tema que tratan y el como.

    Si debo opinar de la relación entre Ichigo y Rukia debo decir que para mi es perfecta de principio a fin, Ichigo nunca ha sido el heroe perfecto y su compenetracion con Rukia es simplemente bestial.

    ahora sobre las sagas... mi preferida sobre todas es sociedad de almas sin dudarlo ni un segundo, ya que ves una evolución en Ichigo, y en toda la serie impresionante, creo que la evolución que pegan los personajes y sus relaciones son canela pura,luego otra de mis favoritas es la saga hueco mundo, si troll tite abusa de "vamos a rescatar a la princesita en apuros" pero ahí encontramos algo muy curioso, el querer ir a rescatar a su amiga Orihime y su instinto de protección para con Rukia, ya que cuando escucha que le ha pasado algo, quiere ir a por ella, ahí veo un paso muy grande en su relación, y bueno, de alguna manera tenian que enfrentarse a Aizen,no? ajajaajaj (se nota que soy super Ichirukista? ) total, el caso es que en esas dos sagas no dejan de evolucionar mucho los personajes tanto en poder, como en madurez y esas cosillas, de la saga fullbring (he de remarcar que el traje de Ichigo me recuerda mucho a un power ranger) solo decir que yo me la tomé como un paso de transición entre que Ichigo recupera o no sus poderes,no hubiese molado que de pronto le quitan sus poderes y al cabo de dos caps por arte de magia los recupere, no, tite no es así, troll tite nos muestra como Ichigo lo sufre (tonterias de peluches a parte xD ) y su vida cotidiana que muy pocas veces hemos podido ver, una transición como otra cualquiera,imposible que hubiese acabado con la muerte de Aizen por que todavia quedaban (y quedan) muchos cabos sueltos que atar y hubiese sido muy indignante que nos dejaran con tantos interrogantes.

    Yo espero que para el final de la serie titetroll nos haga un final digno, que nos haga llorar o algo fuerte y bonito, un final digno para Bleach. Se lo merece. Todavia quedan muchas peleas epicas y muchos interrogantes que resolver,así que nos queda serie para rato (y eso me alegra)

    Bueno por aquí se acaba mi opinioooooooon!!!!! besiiiiiiiis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He venido a ver el blog, porque ya había pasado un tiempo en que no lo visitaba, y vaya, haces muchas cosas por acá D:

    Mi saga favorita también es esa, siendo que incluyo la del Shinigami Sustituto y la Invasión a la Sociedad de Almas como una sola.
    Por mi parte, yo soy de esas personas que navega tanto por internet que se entera hasta de lo que no quiere (de esta forma ya me sé muchas cosas sobre Naruto, One Piece y Dragon Ball a pesar de no haberlas visto como cualquier otra serie) y pues cuando hablaban de Bleach, Ichigo y Rukia yo siempre pensé que eran de esas parejas no aceptadas xD Es decir, como ejemplo: Ranma y Akane, que siempre se notó que se atraían pero ni uno ni el otro quería dar un paso. Al empezar el anime me di cuenta que no era así... pero me valió un reverendo pepino y los shipee de todos modos. Jajaja.
    Por otra parte, un dato curioso de mi tontita mente, es que yo siempre había conocido a Aizen, desde antes de ver Bleach, sabía como era y todo; PERO, como dije, solo sabía por lo que veía en internet, así que cuando ví al Capitán Aizen en su forma "buena", yo ni cuenta me dí ni siquiera porque se llamaban igual; así que cuando vino el momento de revelación de su malvado plan, yo de igual manera me quedé impactada de que todo el tiempo había sido él y yo ni cuenta me había dado XD
    También me encantó la saga de Hueco Mundo, por todos los personajes nuevos, las peleas y poderes distintos, también las revelaciones. Lo único que podría quejarme es de la poca importancia que tuvo Orihime en la saga -cofcofyentodaslasdemáscofcof- :c
    así que por mi parte, yo le hubiera dado un poquito de protagonismo a Orihime y no tanto de estar pidiendo ayuda XD Aunque como es ella, tampoco se ve muy factible :/

    Yo a Ichigo le noto cambios abismales entre una saga y otra, pero como parece que harás más blogs con distintos temas acerca de esto, me reservo mi opinión hasta entonces n.n

    Espero no ser tan vaga y pasarme más seguido por acá -asdfasf-

    ResponderEliminar

¡No olvidéis comentarme! :D